Nombre ficticio:
TEST BULL (Cerezo,
2000)
|
|
|
Forma A — Alumnos.
|
Nombre ficticio Edad
|
|
Curso ( ) Sexo: Masculino( ) Femenino( )
|
A continuación. Leerás
algunas preguntas que se refieren a CÓMO VES A TUS COMPAÑEROS/AS Y A TI MISMO EN
CLASE. Lee
con atención y cuidado cada una de ellas. Contesta a todas, por favor.
Recuerda, que tus respuestas son confidenciales.
I. Responde a cada pregunta escribiendo como MÁXIMO TRES NOMBRES O NÚMEROS DE LISTA de compañeros de tu clase que mejor se
ajusten al contenido de cada pregunta, O escribelas en tú cuaderno.
1. ¿A quién o quiénes elegirías como compañero/a de grupo en
clase?
|
2° _____________________________________ ____
3º ___________________________________________ ____
nombre
2. ¿A quién o quiénes NO elegirías como compañero/a de grupo
en clase?
|
|
2° _________________________________________________________________ ______
3º _______________________________________________________ _____
nombre
3. ¿Quién/es crees que te
elegirían a ti como compañero/a de grupo clase?
|
|
1° ______________________________________________________ ______
2° _________________________________________________________________ _______
3º _______________________________________________________ _______
nombre
|
|
|
1° ____________________________________________________ ______
2° ______________________________________________ _____
3º ______________________________________________ _____
Estudio evolutivo del maltrato entre iguales desde la
percepción y el razonamiento sociomoral de los implicados
5. ¿Quién/es
son los más fuertes de la clase?
|
2° ___________________________________________________ _____
3º ___________________________________________ _____
6.
¿Quién/es actúan como
cobardes o como niños pequeños?
|
|
1° ___________________________________________________ _______
2° ___________________________________________________ _______
3º __________________________________________ _____
|
7.
¿Quién/es maltratan o
pegan a otros/as compañeros/as?
|
|
1° ____________________________________________________ _______
2° ____________________________________________________ _______
3º ___________________________________________ ______
|
10. ¿A quién se les
tiene manía?
1° ___________________________________________________ ______
|
2ª _________________________________________ --------
|
3ª_________________________________________ -_____
|
|
|
|
2° ___________________________________________________ ______
3º __________________________________________ _____
|
9.
¿Quién/es suelen
comenzar las peleas?
|
1° ________________________________________________ _______
2° _________________________________________________ _______
3º ________________________________________ ______
II. Ahora, señala la respuesta más adecuada POR ORDEN de preferencia: 1º,
2º, 3º y 4º
11. Los agresiones, suelen ser:
Insultos
y amenazas ___ Rechazo_____
|
Golpes,
empujones_____
Otras formas____
|
En los pasillos _____ En otros lugares ____
En el aula____
En el patio ________
En el patio ________
III. Ahora, elige solamente UNA RESPUESTA, señalando el recuadro
correspondiente con una equis (X)
13. ¿Con qué frecuencia ocurren las agresiones?
Todos los días ______ Rara vez _______
14. ¿Crees que estas
situaciones encierran gravedad?
Bastante ____ Regular____
Poco o nada____ Mucha______
15. ¿Te sientes seguro/a en tu Centro Escolar?
Poco o nada _____ Normal _______
Mucho_____ Bastante _____
Nombre
real
Nombre ficticio:
|
|
Nombre ficticio____________________ Centro
escolar________________________________________
Curso Edad Sexo: Ill
Masculino Ill Femenino
A continuación vas a leer una serie de frases
que describen diferentes maneras de comportarse. Haz una "X" en el
número del 1 al 4 que mejor describa tu forma de ser o de comportarte
generalmente, sabiendo que a cada número le corresponde la siguiente escala:
1= Nunca 2
= A veces 3 = Muchas veces 4 = Siempre
|
Nunca
|
IMuchas A veces
|
veces
|
Siempre
|
1. Suelo hacer reír a los demás.
|
|
|
|
|
2. Amenazo a la gente o me porto como un
matón.
|
|
|
|
|
3. Me enfado con facilidad.
|
|
|
|
|
4. Soy un mandón (le digo a la gente lo que
tiene que hacer en lugar de preguntar/pedir)
|
|
|
|
|
5. Critico o me quejo con frecuencia.
|
|
|
|
|
6. Interrumpo a los demás cuando están
hablando.
|
|
|
|
|
7. Cojo cosas que no son mías sin permiso.
|
|
|
|
|
8. Me gusta presumir ante los demás de las
cosas que tengo.
|
|
|
|
|
9. Miro a la gente cuando hablo con ella.
|
|
|
|
|
10. Tengo muchos amigos/as
|
|
|
|
|
11. Pego cuando estoy furioso.
|
|
|
|
|
12. Ayudo a un amigo que está herido.
|
|
|
|
|
13. Doy ánimo a un amigo que está triste.
|
|
|
|
|
14. Miro con desprecio a otros niños.
|
|
|
|
|
15. Me enfado y me pongo celoso cuando a otras
personas les van bien las cosas.
|
|
|
|
|
16. Me siento feliz cuando otra persona está bien.
|
|
|
|
|
17. Me gusta sacar defectos y fallos a los
demás.
|
|
|
|
|
18. Siempre quiero ser el primero.
|
|
|
|
|
19. Rompo mis promesas.
|
|
|
|
|
20. Alabo a la gente que me gusta.
|
|
|
|
|
21. Miento para conseguir algo que quiero.
|
|
|
|
|
22. Molesto a la gente para enfadarla.
|
|
|
|
|
23. Me dirijo a la gente y entablo
conversación.
|
|
|
|
|
24. Digo "gracias" y soy feliz cuando
la gente hace algo por mí.
|
|
|
|
|
25. Me gusta estar solo.
|
|
|
|
|
26. Temo hablarle a la gente.
|
|
|
|
|
|
Nunca
|
IMuchas A veces
|
veces
|
Siempre
|
27. Guardo bien los secretos.
|
|
|
|
|
28. Sé cómo hacer amigos.
|
|
|
|
|
29. Hiero los sentimientos de los demás a
posta.
|
|
|
|
|
30. Me burlo de los demás.
|
|
|
|
|
31. Doy la cara por mis amigos.
|
|
|
|
|
32. Miro a la gente cuando está hablando.
|
|
|
|
|
33. Creo que lo sé todo.
|
|
|
|
|
34. Comparto lo que tengo con otros.
|
|
|
|
|
35. Soy testarudo.
|
|
|
|
|
36. Actúo como si fuera mejor que los demás.
|
|
|
|
|
37. Muestro mis sentimientos.
|
|
|
|
|
38. Pienso que la gente me critica cuando en
realidad no lo hace.
|
|
|
|
|
39. Hago ruidos que molestan a los otros
(eructar, sonarse,...).
|
|
|
|
|
40. Cuido las cosas de los demás como si fueran
mías.
|
|
|
|
|
41. Hablo demasiado fuerte.
|
|
|
|
|
42. Llamo a la gente por sus nombres.
|
|
|
|
|
43. Pregunto si puedo ayudar.
|
|
|
|
|
44. Me siento bien si ayudo a alguien.
|
|
|
|
|
45. Intento ser mejor que los demás.
|
|
|
|
|
46. Hago preguntas cuando hablo con los demás.
|
|
|
|
|
47. Veo a menudo a mis amigos.
|
|
|
|
|
48. Juego solo.
|
|
|
|
|
49. Me siento solo.
|
|
|
|
|
50. Me pongo triste cuando ofendo a alguien.
|
|
|
|
|
51. Me gusta ser el líder.
|
|
|
|
|
52. Participo en los juegos con otros niños.
|
|
|
|
|
53. Me meto en peleas con frecuencia.
|
|
|
|
|
54. Me siento celoso de otras personas.
|
|
|
|
|
55. Hago cosas buenas por la gente que se porta
bien conmigo.
|
|
|
|
|
56. Pregunto a los demás cómo están, qué
hacen,..
|
|
|
|
|
57. Me quedo en casa de la gente tanto tiempo,
que casi me tienen que echar.
|
|
|
|
|
58. Explico las cosas más veces de las
necesarias.
|
|
|
|
|
59. Me río de los chistes e historias divertidas
que cuentan los demás.
|
|
|
|
|
60. Pienso que ganar es lo más importante.
|
|
|
|
|
61. Suelo molestar a mis compañeros porque les
tomo el pelo.
|
|
|
|
|
62. Me vengo de quien me ofende.
|
|
|
|
4
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario